Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
¿Donde te gustaría ayudar?

¿Qué es el voluntariado Consolación?

 

El Voluntariado Consolación es un organismo perteneciente a la Fundación Mª Rosa Molas.

Su objetivo y el de sus miembros es colaborar, de forma totalmente gratuita y continuada, con los profesionales de los centros de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación, de la Iglesia, o en alguna de las actividades promovidas por el propio Voluntariado, impulsando la Humanización y la Evangelización de dichos Centros.

El Voluntario se acerca para llevarle el Consuelo de Dios a través de gestos sencillos, desde la gratuidad y cree en la posibilidad de cambio que existe en el mundo y en la sociedad. Sólo desde la fe en el hombre se podrán dar pasos hacia un mundo más humano y solidario.

Slide
+ de 100 Proyectos realizados
Slide
+ de 200 voluntarios al año
Slide
+ de 25 años de voluntariado

Valor y dignidad de la vida

Cree en el valor y dignidad de la vida de todo ser humano y busca siempre su bienestar integral, sobre todo si éste se encuentra en circunstancias desfavorables o de vulnerabilidad de cualquier tipo.

Misión como una colaboración totalmente gratuita

Es una persona que entiende su misión como una colaboración totalmente gratuita, constante y responsable, con un equipo de personas que procura el acompañamiento y la atención integral del ser humano, dotando a su vida de plenitud y sentido.

Carisma de la consolación

Es una persona que, identificada con el carisma de la consolación, tiene una manera de sentir y vivir el mundo que está permeada por valores cómo la solidaridad, la gratuidad, la justicia y el compromiso, el respeto y la sencillez.

Sensible a las situaciones de dolor e injusticia

Es especialmente sensible a las situaciones de dolor e injusticia y se compromete a paliar, desde su labor sencilla pero coherente, estas situaciones de desconsuelo.

Perfil del Voluntario

El voluntario es una persona profundamente humana, tanto por los valores que encarna como por las relaciones que establece con los demás, a nivel personal y como parte de un equipo mayor.

Nuestros Proyectos de voluntariado
INTERNACIONAL
NACIONAL
PÁGINAS AMIGAS