vista aerea de ponferrada

Donde y cuando

 

En la Comunidad de Ende-Indonesia con los jóvenes de la casa y de fuera.

1 mes desde más o menos 20 de Julio a 20 de agosto.

Pensamos que se puede repetir lo mismo o cambiar según la necesidad concreta que podemos encontrar en un momento. Porque eso es la primera vez y desde eso podemos ver. Pero seguro que necesitaremos voluntarias en esta nueva fundación de Indonesia para hacer presente el carisma de la Consolación, y para nosotras, es importante las presencias de voluntarias en nuestra misión en esta tierra de misión porque es nuevo y podía animar a los jóvenes de Indonesia a aspirar al voluntariado consolación para ser solidarios con otros y sentir la llamada a ser voluntarias Consolación.

 

¿Quién puede participar?

Descripción del Proyecto:
Este proyecto es para ayudar a los jóvenes de Indonesia desde el inicio del año escolar, a despertar en ellos el don de la música que ya tienen y no tienen a veces la oportunidad de desarrollarlo. También ayudarles a la vez a creer en sí mismos, convocando tanto a las jóvenes que viven con las hermanas como a todos aquellos a los que podemos invitar.

Destinatarios:
Este proyecto será destinado a jóvenes que están ya con las hermanas en nuestra misión: Chicas y chicos y otros que van a querer apuntarse más. En la ciudad de Ende:

  • A la Comunidad de las hermanas de dirección: Jl. Anggrek BTN RT 04 RW 05 Kel Paupire, Ende, Flores, NTT Indonesia.
  • al colegio Santo Petrus donde trabajamos o a la parroquia donde ayudamos: Paroki Josef Freinademetz Mautapaga Ende Keuskupan Aggung Ende. Jl Gatot Subroto Mautapaga Ende-Flores Nusa Tenggara Timor (NTT).

Quiénes lo van hacer:

  • Podemos acoger a dos jóvenes voluntarias.
  • Voluntarias que hablan inglés y que saben la música: guitara, piano, flauta y pueden enseñar.
  • Que pueden con creatividad colaborar en todo con los jóvenes y que tengan una buena salud porque este clima es muy fuerte y es una pequeña isla donde no hay especialidades médicas, y hay que salir a otro sitio para buscarlo.

Finalidad del Proyecto:
Por eso pensamos que podemos ayudarles para crecer en su autoestima. Pensamos que eso puede animar y motivarles también en su educación escolar a soñar por su futuro, colaborando en su educación integral, es decir, ayudar a darles un impulso para que ellos puedan crear un futuro mejor donde sientan que tienen muchas capacidades y dones y los puedan poner al servicio de los demás.

Para nosotras en este momento es un poco difícil porque estamos todavía en los inicios de la fundación de la Congregación en Ende-Indonesia, así que no tenemos mucha posibilidad para ayudar, pero la suerte es que tenemos jóvenes y tocamos cada día la pobreza de estos jóvenes de esta tierra de misión, y soñamos muchas cosas para este pueblo de Dios que necesitan realmente de nuestro carisma de ‘la Consolación”.

Nos hemos animado para colaborar con la Congregación a sembrar la semilla de la Consolación con este medio también para que el carisma sea más conocido y acogido como la presencia de Dios Misericordioso y Consolador; y también para dar a los jóvenes y personas adultas con ganas de ser “voluntarios consolación” de poder dar su ayuda a otros y tocar la realidad de otros jóvenes en otras tierras más pobres y necesitadas. Así, despertar en ellos entrañas de misericordia y consolación y la solidaridad con los más necesitados.

Objetivos del Proyecto:
“Despertar la autoestima y la solidaridad entre los jóvenes”.

  • objetivos específicos:
  1. Promover la autoestima a través de instrumentos musicales.
  2. Ayudarles en el inglés hablado.

Despertar en ellos la solidaridad y la gratuidad.

    Fundamentación:
    En Indonesia la gente tiene un don a cantar y conocen su voz, pero tienen una educación que no les permiten creer en sí mismos ni estimarse. Muchos no tienen suerte de aprender a tocar un instrumento musical como la guitarra, el piano, la flauta… Eso es porque no tienen a alguien que les enseñe o porque no tienen dinero para ir a las escuelas de música. La educación en casa es muy dura y exigente con los hijos, eso hace que piensen que no sirven y no se estimen.

    Estamos nosotras en la Isla de Flores que es una de la más pobre de Indonesia y desde el año pasado están promoviendo en los colegios el “hablar inglés” porque esta Isla es una Isla turística y muchas veces son gentes de fuera de la Isla que tienen la oportunidad de trabajar allá por la lengua del inglés. En esta Isla, son muy festivos y les gusta cantar, bailar… Esto es una puerta que puede ayudar a desarrollar en los jóvenes su baja

    Acividades, tareas:  

    • Clase de “ingles hablado” cada día por la tarde 1h30 de lunes a viernes
    • Clase de música por la mañana 2 horas de lunes a viernes: Por la música, tener un programa de practicar con cada persona según lo que ha elegido.
    • Juegos, deportes …Actividades ya asignadas diarias.
    • Aprender canciones
    • Actividad lúdica: excursión programada para visitar “Kelimutu”.

    Material necesario:

    • Material escolar: cuadernos, bolígrafos,. Si hay colaboración, estará bien.
    • Se puede colaborar trayendo algún instrumento musical.

    Presupuesto:

    • El viaje corre a cargo de la persona que realiza el voluntariado
    • La manutención y el alojamiento la provee la comunidad

     

    Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.