vista aerea de ponferrada

Donde y cuando

 

HUIXTLA – Chiapas. Estamos casi a la frontera con Guatemala, al sur del país, a treinta kilómetros de la bonita Guatemala.

 

De uno a tres meses, a partir de Enero – febrero.

¿Quién puede participar?

Descripción del Proyecto:
Brindar la oportunidad a la gente mayor, de que aprendan a leer y escribir, puesto que en las colonias de la Forania, hay mucha gente que no sabe leer ni escribir. Asistir a los migrantes, en su paso por nuestra ciudad… visitar a los más vulnerables de nuestras colonias, tanto de la sierra, como del litoral.

Destinatarios:
A todas las personas de las colonias, que quieran participar, así como a los niños que están en edad escolar puedan desarrollar mejor sus capacidades.

Quiénes lo van hacer:

  • Los voluntarios : 1 o 2 ( preferible chicas)
  • Edad, deben de ser mayores de 20 años
  • Profesión: MAESTROS
  • Trabajo a realizar: Sesiones de trabajo en grupo e individuales.

Idioma: el español, aunque necesitamos que tengan conocimiento de inglés para poder ayudar a los adolescentes y jóvenes.

Finalidad del Proyecto:
Dar una educación integral tanto a los niños y jóvenes como a los adultos, pues a través de las clases, queremos también evangelizar.

Objetivos del Proyecto:
Que las personas que no han tenido medios para desarrollar sus capacidades, al menos de lectoescritura, tenga la opción de alcanzarlo, a través del proyecto “enseñando al que no sabe”.

Fundamentación:
Nuestro centro, escolar, pertenece a la diócesis de Tapachula, aunque lo administramos las Hermanas. Es un centro con trescientos alumnos, , con un 25% de clase media, siendo el resto de familias vulnerables y de escasos recursos. Durante la semana y en la mañana, estamos en el colegio y los fines de semana nos dedicamos a la parroquia, a ir por las comunidades. Trabajamos en la Pastoral familiar, Juvenil y Social.

Actividades, tareas:
En sesiones de trabajo POR LA MAÑANA Y TARDE, EN DEPENDENCIA DE LAS Hermanas y del Párroco. 

  • Material necesario: Se lo proporcionará el Colegio.
  • Condiciones de alojamiento y manutención: La comunidad la acoge y le proporciona la alimentación.
  • El viaje corre a cargo de la voluntaria o voluntarias.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.