vista aerea de ponferrada

Donde y cuando

 

C.P. Leticia (Puerto Supe), en la provincia de Barranca, región Lima (Perú).

 

1 mes en Julio o agosto.

 

¿Quién puede participar?

Descripción del Proyecto:
Queremos brindar un espacio para compartir una experiencia de anuncio de la misericordia y la consolación de Dios en esta población de la costa peruana, habitada por gente sencilla, migrante de la sierra, de la selva peruana y también migrantes venezolanos.

Destinatarios:
Niños y niñas que asisten al Centro Social Consolación, y sus familias. Grupos de niños y adolescentes del Movimiento Consolación. Beneficiarios del Comedor Parroquial San Pedro en Puerto Supe; familias y pobladores de los centros anexos a la Parroquias San Juan Diego de Leticia y María Magdalena de Supe Pueblo. 

Quiénes lo van hacer:
Jóvenes o adultos que deseen compartir esta experiencia, mayores de 20 años de edad. 
Total 2 voluntarios.

Finalidad del Proyecto:
Responder al desafío pastoral que tiene la iglesia de acompañar tanta fragilidad humana, apostando por procesos de reconstrucción del tejido relacional y acogiendo la inspiración del documento “Los pobres y la tierra claman consuelo”, nos sentimos llamadas a compartir esta experiencia carismática de la Consolación de Dios.   

Objetivos del Proyecto:
Compartir con las hermanas de la comunidad religiosa, la experiencia de ser testigos de la misericordia y la consolación de Dios.

Objetivos Específicos:

  • Reforzar competencias en los niños y niñas que asisten al Centro Social Consolación y también para otros niños de la población, brindando actividades lúdico formativas ya que coincidirá con un par de semanas del receso escolar de invierno.
  • Colaborar activamente en la atención y cuidado de los beneficiarios e instalaciones del Comedor “San Pedro”.
  • Fortalecer el anuncio del mensaje del evangelio de Jesús compartiendo la fe en contextos rurales de exclusión.

    Fundamentación:
    El contexto de riesgo y vulnerabilidad en la que se encuentra ubicada nuestra comunidad, nos plantea el desafío de la educación social como espacio de prevención y contención para la niñez y adolescencia. Esta opción reclama permanentes acciones que tiendan a fortalecer habilidades de inteligencia emocional y espiritual en la población circundante: niños, adolescentes y adultos, que les permitan ser líderes generadores de paz, respeto y cuidado de la vida en todas sus manifestaciones.

    Se requiere de creatividad y entusiasmo para diseñar y ejecutar actividades para evitar acrecentar el número de niños que deambulan en la calle o en el parque.

    Acividades, tareas:  

    • Talleres de música, deportes, danza, teatro, idiomas, manualidades, para niños, adolescentes y/o adultos en general.
    • Colaboración en la atención de los beneficiarios del Comedor San Pedro (preparación y distribución de los alimentos) y limpieza de las instalaciones.
    • Talleres de fortalecimiento de inteligencia emocional y espiritual para niños, jóvenes y adultos.

    Material necesario:

    Material necesario: lo provee la comunidad, el Centro Social y la Parroquia. Los voluntarios pueden colaborar si lo desean.

    Condiciones de alojamiento y manutención: En la Casa

    Presupuesto: 
    El viaje corre a cargo de la persona que realiza el voluntariado
    La manutención y el alojamiento del/ los voluntarios, los provee la comunidad.

       

      Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
      ¿Donde te gustaría ayudar?