vista aerea de ponferrada

Donde y cuando

 

Escuela la Consolación, El Valle-Ecuador.

Julio 2024

 

¿Quién puede participar?

Descripción del Proyecto:
Proyecto de arte en la escuela la Consolación para niños y adolescentes de entre 8 y 15 años. Talleres artísticos para plasmar la historia de María Rosa Molas, María Teresa González Justo y el carisma de la consolación, en murales o paredes y puertas de la escuela la Consolación y talleres de música para aprender a cantar o a utilizar la guitarra, para que se animen a participar en un coro y donde los niños teatro, manualidades o danza, adolescentes y jóvenes expresen sus sentimientos y emociones. El proyecto está diseñado para realizarse durante el mes de julio 2024.

Destinatarios:
Niños y adolescentes de 8 a 15 años de la Escuela la Consolación y las comunidades de la Parroquia El Valle que quieran participar en los talleres artísticos y lúdicos.

Quiénes lo van hacer:

  • Número de voluntarios: 1 a 2
  • Edad: 20 años en adelante
  • Perfil profesional: Profesor de música, arte o afines y que sepa tocar la guitarra y abierto a todos los voluntarios que puedan plasmar los murales de la vida y obra de MRM y MTGJ y realizar uno o varios de los talleres descritos.
  • Idioma: Español
  • Tareas a realizar: Talleres de pintura y música. Plasmar en murales la vida y obra de MRM y MTGJ, así como el Carisma de la consolación.

Finalidad del Proyecto:

Que los niños y adolescentes puedan: “Aprender a cantar o a utilizar la guitarra para participar en el coro de la escuela o la parroquia.”

Que los niños y adolescentes puedan: “Aprender a expresar sus emociones y sentimientos a través del arte”.

Plasmar en la Escuela La Consolación, la vida y obra de María Rosa Molas, María Teresa González Justo y el carisma de la consolación.

Objetivos del Proyecto:
Ofrecer un espacio artístico y lúdico en el periodo vacacional a los niños y adolescentes de la escuela la Consolación y las comunidades de la parroquia El Valle para aprovechar el tiempo libre y aprender a través del arte.

    Fundamentación:
    El proyecto se fundamenta en la necesidad de aprovechar las vacaciones escolares en proyectos artísticos o lúdicos llamados en Ecuador “colonias vacacionales” y en la necesidad de plasmar en murales, paredes y puertas de la escuela, la vida y obra de MRM y MTGJ, así como el carisma de la consolación.

    Acividades, tareas:  

    • Taller de dibujo y pintura
    • Taller de canto
    • Taller de música con guitarra
    • Taller de teatro
    • Taller de manualidades
    • Taller de danza.

     Material necesario:
    Los materiales serán ofrecidos por la Escuela la Consolación

    Condiciones de alojamiento y manutención:
    l alojamiento y alimentación serán ofrecidos por la Comunidad de Hermanas de la Consolación. 

    El viaje y gastos personales durante la estancia en Ecuador corren a cargo del voluntario.

     

    Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.